8 de diciembre de 2011

Miyamoto se retira


Es una pena pero es cierto, el famoso Shigeru Miyamoto, director general de desarrollos en Nintendo, se retira, aunque no dejará el mundillo de los videojuegos.

“Lo que realmente quiero hacer es estar otra vez por mí mismo en la vanguardia del desarrollo. Probablemente trabajando en un proyecto más pequeño con desarrolladores incluso más jóvenes. O tal vez esté interesado en crear algo que pueda hacer yo, por mí mismo. Algo muy pequeño”


 Según el visionario detrás de grandes títulos como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, se retira para dejar paso a nuevas mentes más jóvenes y a nuevas ideas.

“La razón por la que hago esto es porque si no digo que me retiro no podré alentar a los jóvenes talento al fin y al cabo, si sigo en la posición en la que estoy, siempre habrá cierta relación. Y los jóvenes siempre estarán en una situación en la que tienen que escuchar mis ideas. Pero necesito que la gente crezca mucho más que hasta hoy”

Una pena perderlo como director, aunque no podemos esperar a ver algunos de los títulos que desarrolla en su nueva posición menos privilegiada.

Editado: 
 Después de estas declaraciones las acciones de Nintendo han bajado estrepitosamente y estos han dicho en una nueva entrevista que las palabras de Miyamoto habían sido malinterpretadas, este no dejará la directiva de Nintendo, sino que se dedicará a instruir a nuevas promesas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.