21 de noviembre de 2011

Square Enix: Nuevo estudio, nueva filosofía

Square Enix está hoy que hecho humo y esque no damos para advertir nuevas noticias de la compañía.

Esta tarde informaban de que van a abrir un "market" para dispositivos androides (aunque no os emocioneis que por ahora solo exclusivo para japón), y ahora informan de que van a abrir un nuevo estudio en Montreal donde desarrollar un nuevo Hitman.

Ya se ha anunciado "Hitman: Absolution" para el primer cuatrimestre de este 2012 así que veremos que tal le va este año que entra a nuestro asesino calvo con complejo de envase... (el código de barras, para los mas tardíos).

Por otra parte Yoshinori Kitase, productor de la franquicia Final Fantasy ha anunciado que dados los últimos estudios de mercado, los nuevos FF deberian centrarse en un modelo de comercio del estilo de Call of Duty, Battlefield o Assassin's Creed ya que mantendrán a los usuario más interesados y atraidos.


En palabras de Kitase:
Personalmente creo que nos costó demasiado tiempo acabar ‘Final Fantasy XIII’. Cuando piensas en verdaderos juegos AAA occidentales como ‘Call of Duty’, ‘Battlefield’ o ‘Assassin’s Creed’, parecen trabajar con periodos de desarrollo mucho más cortos. Hacen un nuevo juego en sólo 1 o 2 años.
 Es algo que creo que necesitamos seguir ya que parece ser la mejor manera de mantener a nuestros fans interesados y atraídos por la franquicia.
Personalmente, los FF siempre han destacado por su calidad y mimo antes de salir al mercado, y si piensan reflotar la franquicia sacando un Final Fantasy cada año desmejorando aspectos como la calidad o las horas de juego me parece que van por muy mal camino...

Espero que se den cuenta pronto porque es una pena que la compañía que ha creado el mejor RPG de la historia (Final Fantasy VII, la duda ofende) acabe sacando juegos en plan Fifa... (te retoco la cara del tío y ala, 60€ por un juego que ya tenias del año pasado)

Fuente: Vidaextra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.