20 de noviembre de 2011

La ley de Murphy de los RPGs

Las 40 leyes de Murphy que todo buen juego RPG debe tener:

1. Si un enemigo te puede matar, te matará.
2. Si un enemigo no te puede matar, te matará.
3. Si has tomado todas las precauciones para que un jefe final no te mate, algo saldrá mal y te matará.
4. Da igual el nivel con lo que vayas al jefe final, siempre tendrás que subir nivel para matarlo.
5. La posibilidad de que te maten es directamente proporcional al tiempo que hace no guardas la partida.
6. La posibilidad de que un jefe final tenga más de una forma dependerá de lo que te haya costado “matarlo”.
7. Las posibilidades de morir por un jefe final son proporcionales a lo larga que haya sido la escena de vídeo que lo precede.
8. Cuanta más prisa tengas, más larga será la escena, y más combates seguidos tendrás que hacer.
9. La cantidad de combates aleatorios que te saldrán es directamente proporcional a lo jodido de vida que estén tus personajes.
10. Escapar de un combate con éxito es inversamente proporcional a la vida que tengas.
11. La posibilidad de que un enemigo te suelte el ítem que quieres es inversamente proporcional a lo desesperado que estés porque lo haga.
12. La posibilidad de haberte dejado un ítem crucial para crear el arma más potente del juego es directamente proporcional al tiempo que lleves buscando el resto de materiales.
13. El dinero siempre te sobra, hasta que te falta.
14. Cuanto más dinero te gastas en un arma o armadura, mayor es la posibilidad de encontrar una mejor en el siguiente cofre.
15. No te darás cuenta que has vendido un objeto útil por error hasta que ya no puedas recuperarlo.
16. Da igual la cantidad de personajes que puedas llevar, útiles sólo serán tres.
17. De esos tres, ninguno será de los que te gustan.
18. La posibilidad de que haya un personaje odioso no es proporcional a nada, siempre lo hay.
19. La posibilidad de que la curandera manejada por la IA te cure a tiempo es directamente proporcional a lo poco que te quede de vida.
20. Nunca te darás cuenta que no tienes objetos para curar o revivir hasta que tu curandera esté muerta.
21. La probabilidad que te repongan la vida y el maná en la siguiente escena es proporcional a la cantidad de ítems de curación que hayas usado minutos antes.
22. Da igual lo que tardes en configurar las acciones de los compañeros manejados por la IA, jamás harán nada útil, y tendrás suerte si no hacen que te maten.
23. No te das cuenta que uno de tus personajes necesita una cura hasta que ya es demasiado tarde.
24. Si a un enemigo sólo le afectan el 50% de los ataques, vas a fallar todos los ataques.
25. Tendrás todos los amuletos “anti-todo”, menos del estado perjudicial que produzca el jefe siguiente.
26. Asimismo, si el jefe es débil a algún estado, no lo tendrás aprendido.
27. La cantidad de elixires que tengas será inversamente proporcional a la cantidad de puntos de magia que necesites recuperar.
28. Tu mago y curandera se pasarán la mitad de la aventura silenciados.
29. La cantidad de veces que un enemigo te envenena es inversamente proporcional a la cantidad de antídotos que lleves encima.
30. No te darás cuenta que algún personaje está envenenado hasta que esté muerto.
31. La probabilidad que un enemigo lleve “Espejo” es proporcional a lo fuerte que sea la magia que le acabas de lanzar.
32. El ataque rebotado por “Espejo” siempre caerá sobre el personaje que menos vida tenga.
33. No te darás cuenta que un personaje lleva “Espejo” hasta que le tiras una cura de las grandes.
34. Tus personajes nunca entrarán en modo “Límite” cuando lo necesitas.
35. Si un enemigo tira “Muerte”, siempre morirá la curandera.
36. Si le tiras “Muerte” a un enemigo, éste llevará “Espejo”.
37. Si un enemigo tira “Sueño”, siempre se dormirá la curandera.
38. Da igual la agilidad de tus personajes, en cuanto estés a punto de morir, el enemigo atacará antes.
39. Cuantos más turnos tardes en tirarte estados beneficiosos, más posibilidades hay de que el jefe tenga un ataque que te quite todos.
40. Da igual cuántos J-RPG salgan en el futuro, ninguno superará a los de antaño.

EXTRA:
Vocabulario RPG
· Vida: Eso que los enemigos te quitan más rápido que lo recuperas.
· Maná: Eso que siempre te falta cuando el enemigo es débil a la magia.
· Pociones vida: Eso que nunca compras.
· Pociones Maná: Eso que quieres comprar y nunca venden.
· Pociones de resurrecciones: Eso que nunca compras y luego te odias por ello.
· Antídotos: Eso que nunca echas en falta hasta que te hacen falta.

Fuente:NoMasHype

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