23 de noviembre de 2011

I Am Alive últimas noticias


Puede que no hayáis escuchado hablar de I Am Alive  pero empezó siendo un proyecto de Darkworks, fue abandonado por razones inexplicables en 2008 y terminó siendo rescatado por Ubisoft Shangai en 2010.

A los chicos de Ubisoft les gustó la idea del juego, aunque han desechado todo el trabajo que tenía Darkworks desarrollado y han empezado de cero.




“Al principio sólo era un trailer CG. Llegó a Shanghai en 2010 y decidimos hacerlo más realista. Empezamos desde el principio, desde cero, pero con el mismo objetivo. No quiero que parezca que digo que nuestro juego es mejor que el que estaban haciendo en Darkworks pero entendedme, aquello era CG así que cualquier cosa era posible y no tenía gameplay real. Pero nos gustó el tono y también el feeling que transmitía.”


Aunque en un principio si iba a ser lanzado para PC, Xbox360 y PS3 los chicos de Ubisoft ha desechado la idea de que esté disponible para compatibles ni para mi que no dispongo de ninguna consola.
 
La única razón por la que Ubisoft no lanzará para PC el esperado juego I Am Alive es debido a que no consideran rentable realizar una inversión portándolo para computadores si después puede ser fácilmente pirateado y distribuido de forma ilegal.

Según Stanislas Mettra, director creativo del proyecto:

"Hemos oído alto y claro muchas quejas de los usuarios de PC por el hecho de que no haya versión para compatibles, pero ¿esta gente está haciendo todo ese ruido porque no hay versión o porque realmente quiere jugar? ¿Si la hiciéramos la comprarían?" 

"Quizá sólo nos lleve a 12 personas durante tres meses el hacer un port para PC, no es un coste masivo pero es un coste... Si luego sólo 50.000 personas se compran el juego no merece la pena".

Una pena para todos los que no dispongamos de consolas, pero bueno, tendremos que comprender a los pobres desarrolladores.

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